lunes, 20 de septiembre de 2010

Vacaciones, vacaciones

Terminaba el 2009 y había que pensar en la campaña para vacaciones de verano. Más que una campaña, había que crear la gráfica que estaría presente en papelería y online durante enero y febrero. Esto daba mucha libertad creativa, ya que no había que vender ni promocionar, sólo hacer algo relativo a las vacaciones y al verano.

Al momento de planificar, me di cuenta que a mediados de febrero había que cerrar el teaser de la Campaña Escolar, para lanzarla en marzo, y yo estaría de vacaciones entre enero y febrero, por lo que tenía que dejar la campaña de vacaciones y el teaser creados antes de irme.

Comencé con enero. Pensé en qué hacen los niños en vacaciones, considerando que tienen muchas semanas y que, de acuerdo a nuestro público objetivo, gran parte las pasan en su casa a la espera de las vacaciones de sus papás, quienes en su mayoría, se las toman en febrero.

Me puse a recordar qué hacía en mis vacaciones: comer kilos de helados, cuchuflies y palmeras; jugar todo el día; construir castillos de arena y deshacerlos al final del día; estar mucho rato en el agua y jugar Marco Polo. Luego pensé en estar en una biblioteca en vacaciones, si bien cuando era chico no existían bibliotecas como Viva, por muy moderna y atractiva que sea, me pareció inverosímil promocionarla como una alternativa de verano. No digo que no haya niños que vayan en la temporada, pero son los menos. Entonces pensé en llevar la biblioteca a las actividades cotidianas de los niños, específicamente, en llevar los libros.

Le comenté a la Vero la idea y le propuse trabajarla con ilustración, ya que era finalmente una campaña para niños y con situaciones que podrían ser verosímiles gracias a esta técnica.


Para enero me inspiré en el juego de Marco Polo, en el que un niño nada bajo el agua y al salir a la superficie, con los ojos cerrados, grita “Marco” y los otros jugadores responden “Polo”, entonces gracias a la dirección del sonido puede pillarlos. Sin embargo, la idea se transformó a algo más simple de graficar, y a la vez, más llamativo, por ser algo imposible:

 

Para febrero no tenía una idea muy definida, sólo que había que hacer una situación similar en que se mezclaran los libros con las actividades de vacaciones. Lo que si estaba claro era continuar con el mismo personaje.

Finalmente para febrero con la Vero ideamos esto:



Una de las aplicaciones para estas gráficas fue el formato de marcador de página (las imágenes de la derecha). Se regalan 6.000 marcadores entre las 10 sedes y tanto en enero como febrero, éstos se agotaron en los primeros días. Recibimos varios comentarios de socios y usuarios a quienes les gustaron mucho.

Ya con enero y febrero terminado, sólo me faltaba crear la Campaña Escolar para poder irme de vacaciones :)

En la próxima entrada se las cuento. Comenten!


Sígueme en Instagram: @Seba1nostroza





5 comentarios:

  1. Gracias!! :)
    Sii iré a ver mucha publicidad, ustedes son secos en eso!

    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Solo diré: "amé el blog :D", creo que eso expresa mucho si logras entenderlo correctamente. Estaré atenta desde hoy en adelante. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Seba, ame tu blog!!!
    Ademas quedaron bellas las ilustraciones, demasiado bellas!
    Yo quiero un marcador de libro asi!
    Bello, y felicitaciones por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paula!! :D
    Todos los diseños e ilustraciones son de la Vero quien increíblemente traduce y mejora mis ideas!
    te dejo su Blog pa que le des un vistazo http://veroportafolio.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar