Comenzamos revisando qué se había hecho los veranos anteriores para seguir una línea similar. Concluimos que el hilo conductor de estas campañas siempre ha sido dirigirse a los niños. Esto se fundamenta en que son ellos los que tienen más vacaciones que los adultos y universitarios, y por ende son los que pasan más tiempo aburridos, a la espera de que sus padres puedan llevarlos ‘a veranear’. De esta forma, la campaña busca potenciar las actividades de extensión cultural como una alternativa de entretención.
Con los objetivos y target claros, el brainstorming se resolvió bastante rápido, nos preguntamos: ¿y si reutilizamos las vacas de invierno? (Lee “Las vacas” acá). La idea nos parecía bien, las vacas habían sido un hit, tanto conceptualmente -por el juego de vacas/vacaciones- como también gráficamente. Sin embargo, sentíamos que esta segunda parte tenía que contar con un nuevo elemento, un aditivo especial que contara algo más que lo contado en la primera parte.
Tras pensar en distintas historias y llegar a nada muy atractivo, comencé a hacer nuevos juegos de palabras con jergas populares de nuestro país. En Chile cuando decimos ‘chancho’ no solo podemos estar refiriéndonos a cerdos, se usa para expresar diversas ideas, como por ejemplo cuando se utiliza para reemplazar la palabra ‘bien’ en contextos de ocio: “lo pasé chancho en la fiesta de anoche”.
Fue así como, junto a la Vero, llegamos a la frase “Estas vacas, pásalo chancho”.
La Vero comenzó a darle forma a estos nuevos personajes, mientras yo iba creando la historia en que los juntaríamos a las vacas. Queríamos nuevamente adelantar la campaña con un teaser que se dividiera en dos partes y luego lanzar la campaña completa.
A mediados de diciembre usamos espacios de noticias y banners para la primera parte del teaser donde se presentaban a estos nuevos personajes y se anunciaba la fecha de lanzamiento (Imagen superior). Para la segunda parte, a días de comenzar enero, la Vero muy inspirada en Flash creó esta entretenida animación que también se colgó a la Web:
Finalmente, en enero lanzamos la gráfica final, que fue aplicada en Web, redes sociales y papelería.
Papelería enero Papelería febrero
La campaña resultó ser muy llamativa para nuestros socios y usuarios, y cumplió con las necesidades y objetivos propuestos.
¿Qué te pareció esta secuela?, ¿Qué opinas de las segundas partes? ¡Déjame tus comentarios!
Y en la próxima entrada: "La biblioteca del futuro"
Sígueme en Instagram: @Seba1nostroza
Creo que es mi campaña favorita!
ResponderEliminarEn todo caso, ¿no debiera ser "tsantso" en vez de "chancho"?
Hahahaha.
jajajajajajajaja! absolutamente!
ResponderEliminar